miércoles, 1 de abril de 2015

Wararas, limonada de menta y sandwiches de limón

¡Hola!

Aquí estoy en una nueva entrega de las cosas que he preparado. Primero, una limonada de menta, bien refrescante y acidona (supongo que eso depende un poco del limón que se use). La limonada la hice hace un par de días con el excedente de limones que sobró del cumpleaños de la Lulu. Después, el almuerzo de hoy: pollo agridulce, brócoli con chutney y castañas de Cajú más arroz y una ensalada verde con uvas. Y para terminar, el nunca mal recibido 'rico': su nombre original es Lemon sandwich cookies, lo cual traduje simplemente a Sandwiches de limón. Son unas galletitas limonosas pegadas de a dos con una crema de queso más limonosa aun, formando así los sandwiches. Qué quieren que les diga, solo por el cariño que le tengo a mi padre le dejaré un par de galletas para mañana...

Saludos a todos y besos y abrazos y amor y paz y buenas energías...

Limonada de menta


Hacer un almíbar ligero con 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua: poner en una ollita y llevar a ebullición revolviendo hasta disolver el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Poner lo siguiente en un jarro: 1/3 o la mitad del jarro de hielo (según nivel de heladez que se quiera), 3 tazas de agua (idealmente mineral sin gas o filtrada), 2 tazas de jugo de limón recién exprimido y colado (esto es a gusto, según cuan limonoso lo quieran), el almíbar reservado y 3 cdas de hojas de menta picadas finas. También se le puede poner 2 limones chicos rebanados finos y sin pepas (bien lavados). En este caso, debe consumirse luego la limonada porque si no se empieza a poner un poco amarga. Revolver y servir.


Pollo agridulce


Lavar y limpiar de grasa 4 supremas o 2 pechugas o su equivalente en filetillos. Picar en trozos como bocados y poner en un bol con 1/2 taza de leche, dejar reposar 1 o 2 horas y escurrir. Poner en una bolsa ziploc 3/4 taza de harina, 1 cdita de polvos y el pollo. Sacudir bien para que el pollo quede cubierto por todos lados. Freír los trozos de pollo hasta que estén doraditos y cocidos, pero no secos (justo cuando dejan de estar rosados por dentro). Poner el pollo listo en un plato hondo o fuente. Aparte, poner en una olla 1 cda maicena disuelta en 3/4 taza de agua, 1/3 taza de soya, 2 o 3 cdas de miel, 1 cda de vinagre de arroz (o de jerez), ají en polvo a gusto (Cayena, merken u otro) y 1 cdita de jengibre rallado fino. Poner al fuego y llevar a ebullición hasta espesar. Retirar del fuego y agregar 1 cda de aceite de sésamo. Verter la salsa sobre el pollo y espolvorear sésamo tostado a gusto. Servir con el brócoli u otras verduras salteadas y arroz blanco.


Brócoli con chutney


Cocer 1 brócoli en ramitos bien finos al vapor (que queden al dente). Poner en una olla 1/4 taza de chutney de mango, 3 cdas de jugo de naranja recién exprimido, 1 cdita de maicena disuelta en 1/2 taza de agua y 1/2 cdita de curry. Llevar al fuego y cocer revolviendo hasta espesar. Agregar el brócoli y dejar unos 5 minutos más. Servir caliente espolvoreado con 50g de castañas de Cajú picadas gruesas.


Sandwiches de limón



Primero, se hacen  las masitas. Poner en un bol 200g mantequilla bien blanda y 1 taza de azúcar flor, unir bien. Agregar la ralladura fina de 1 limón más bien grande más 1/2 cdita de sal fina y al final, 2 tazas de harina. Yo le puse además 3 cdas de agua para unir bien todo. Unir todo bien y refrigerar por 1 hora. Luego, enharinar un poco el mesón e ir sacando porciones de la masa. Aplastar con la palma de la mano, tratando de dejar parejo y no muy fino y cortar circulitos (yo usé un vasito de tequila). Poner las masitas en la lata forrada con papel mantequilla (2 horneadas) y espolvorear cada una con azúcar. Horno no muy fuerte por 10 minutos, retirar y enfriar. ¡Ojo! Traten de que no se tuesten mucho las masitas, a mí se me pasaron un poco y quedaron más o menos crocantes. Vean bien el tiempo de cocción, temperatura del horno y/o altura de la rejilla. Aparte, unir bien 1 queso crema blando, 1 taza de azúcar flor y la ralladura fina de 1 limón grande. Cuando las galletas estén frías, unir de a dos con la crema. Poner en un platito o bandejita linda y servir con el café post-almuerzo. Salen unos 40 sándwiches. 


Bueno, eso sería todo por hoy... Espero les guste lo compartido en esta oportunidad y recuerden preguntar lo que quieran...

Besiwis y hyvää yötä! (o buenas noches...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario