miércoles, 15 de junio de 2016

Dos recetas con papas más rico

¡Hola a todos! Pues que se me había olvidado lo del blog y con esto de la 'bomba de hormonas' que he estado experimentando lo tenía botado. Pero no desesperen, porque he vuelto. Al parecer, el escape de fin de semana al valle me hizo y nos hizo a todos bien. Así que ¡a aprovechar la inyección de energía y a escribir! Hoy les traigo dos recetas a base de papas que preparé en distintas ocasiones. Una es una ensalada de papas con carne, muy simple, estilo salpicón, ideal para la cena porque es contundente y rica, fácil de preparar y no muy pesada para la noche. Quedaría impeque también llevarla a un picnic o paseo, por ejemplo. Yo la acompañé de ensalada de tomate, pero podría ser también una lechuguita picada u otros a gusto. La segunda receta de hoy es un puré. Un simple y clásico puré de papas pero el toque se lo da la adición de zapallitos salteados, aceitunas y tomates secos. Muy rico la verdad. Lo usamos para acompañar una carne a la cacerola. Y por último, no puede faltar el rico para el té o café de sobremesa. Esta vez hice unos pequeños muffins pero estilo 'saludable', lo que no es lo mismo que fome, solo diferentes, pero a decir verdad, muy ricos. Y como eran pequeñitos, con dos o tres quedabas listo. Después los volví a hacer para llevar de aporte a nuestra reunión con la doula, donde también gustaron bastante. A continuación, las recetas. Espero les hayan gustado y se animen a probarlas.


Ensalada de papas y carne


Comprar un trozo de carne blanda o un par de bistecs de lomo. Yo usé un trozo de posta, con 400 g de carne estamos. Se corta en cubos del porte de un bocado y se fríen en una sartén con un poco de aceite de oliva más sal y pimienta a gusto. Cuando está lista se pone todo en un plato hondo, incluido los jugos. Aparte, se cuece al vapor 500 g de papas peladas y en cubos (tamaño papas mayo, unos 2 cm) y 500 g de camotes, también pelados y en cubos. Yo los cocí por separado porque no sabía si se demoraban lo mismo en cocerse. Si está seguro de que se demoran igual cantidad de tiempo, póngalos juntos. En una fuente o ensaladera batir 1 cda de vinagre blanco o de manzana, 2 cdas de mostaza (yo usé la antigua, la que trae pepitas, que es mi favorita) más sal y pimienta. Agregar batiendo 1/4 taza de aceite de oliva y emulsionar. Agregar los tubérculos cocidos, la carne con sus jugos, 2 cebollines rebanados finitos, 1/2 morrón picado en cubitos, 2 pepinillos dill más bien grandes picados finos y unas 2 cdas de perejil picadito. Revolver bien y voilà! 




Puré con zapallitos


Ya. Para esta receta hay que pelar 5 papas grandes, trozarlas y cocerlas en agua con sal por unos 25 minutos o hasta que estén blandas. Se estilan y se vuelven a la olla para molerlas con el prensapuré (obvia la batidora esta vez). Mientras se cuecen las papas, pon 6 tomates secos en un bol y cúbrelos con agua hirviendo. Dejar por 20 minutos, estilar y picar finos. En un sartén calentar 2 cdas de aceite de oliva y freír 2 dientes de ajos picados o rallados (sin quemar), agregar los tomates picados, 1 zapallito grande rallado grueso (evitar mucha pepa), 12 aceitunas negras picadas (tipo Azapa) (traten de usar enteras y picarlas a mano, las 'deshuesadas' no saben igual) más sal y pimienta. Saltear por 5 minutos y luego verter sobre las papas apuresadas, mezclar bien con la cuchara de palo y servir. Abajo, foto del puré servido con carne a la cacerola y una salsa de champiñones improvisada en el minuto. Súper ñami!!!!





Muffins de zanahoria y cranberries



Rallar fina 1 zanahoria mediana (pelada) y poner en un bol. Poner ahí también 110 g de harina integral (es casi una taza, tipo 3/4 taza), 25 g de germen de trigo (una cucharada grandota), 2 cditas de polvos, 1/2 cdita de canela en polvo y 50 g de azúcar rubia (1/4 de taza). Batir 50cc de leche, 50cc de aceite de maravilla o similar y 1 huevo. Agregar a lo primero y mezclar solo lo suficiente. Agregar 50 g de cranberries secos, unir y verter a moldecitos de muffin (porte a gusto). Horno medio por 15 a 25 minutos, dependiendo del porte del muffin, o hasta que estén listos. La primera vez que los hice, encontré que no eran 'muy dulces'. Le puse 1/3 taza de azúcar la segunda vez, pero encontré que quedaron igual. Les digo porque no son como el típico muffin dulce. Así que si gustan le ponen más azúcar o bien los dejan así y evitan los sentimientos de culpa azucarosos...

Bueno amigos, hasta aquí llega la entrega de hoy. Como siempre, prueben, disfruten, comenten y pregunten lo que quieran. ¡Que tengan un buen resto de semana!

Un beso de Wewe y Liwen...

<3




No hay comentarios:

Publicar un comentario